Alexander McQueen, 1969-2010

August 7, 2023 By lzdfm 0

Alexander McQueen, magnífico diseñador y diseño de funciones innovador para innumerables amantes de la moda, ha muerto de un aparente suicidio. Tenía 40 años.

Sería falso, en esta coyuntura, especular sobre lo que será la tradición de McQueen o qué efecto tendrá su muerte por completo, sin embargo, si hay algo que puedo decir con seguridad, es que el mundo todavía necesita Alexander McQueen .

Una vez más terrible del mundo de la moda, los estilos de McQueen habían descubierto recientemente una audiencia más extensa que le reunió una gran fama principal. Las estrellas del pop como Woman Gaga usaron sus creaciones más vanguardistas en videos musicales, mientras que las celebridades tan mundanas como Kate Hudson trajeron sus carteras más accesibles frente a las hordas de paparazzi. Según todos los indicios, fue el momento de Alexander McQueen.

Se ha ido ahora, mucho antes de que terminara, así como el mercado de la moda no es uno de sus mayores iconoclastos, así como pensadores innovadores. Como Zac Posen declaró recientemente, la moda es un negocio al que le gusta una excepción, así como McQueen fue uno de los mejores. Sus prendas tenían un ingenio inherente y violencia, así como con frecuencia era totalmente inseguro fuera de una sesión editorial. Que aumentaría a la prominencia mientras fabricaba ropa comercialmente sin marcar era un tiro largo en el mejor de los casos.

Para McQueen, ese nunca fue el punto. Temporada tras temporada, nos recordó a todos lo que la moda podría ser en su mejor día, cuando el cinismo fue despojado y las personas innovadoras tuvieron la posibilidad de hacer lo que nacieron para hacer. Hizo prendas que nos hicieron soñar, así como a las pesadillas, así como hay pocas experiencias en la moda como visceral y reveladora como ver una colección de sus creaciones ver la luz del día por primera vez.

No entendemos si su colección final caminará en la Semana de la Moda de París o si alguna vez veremos en qué estaba trabajando cuando murió. En el nuevo problema de la revista Like, McQueen declaró crípticamente: “Cuando estoy muerto, idealmente esta casa seguirá ir. En una nave espacial “. Es sin preocupación que su tradición y su requisito de visión continuaran; Simplemente deseo que él fuera el que lo hiciera.

Más información sobre McQueen a través del correo electrónico.

Foto a través del tutor.